
Chihuahua (MiMorelia.com).- Un juez federal dictó prisión preventiva contra el contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua.
El contralmirante enfrenta cargos por homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público debido al incendio que se registró en la estación migratoria de Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo, donde 39 migrantes perdieron la vida y 28 fueron hospitalizados.
La defensa de Salvador González Guerrero, solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la continuación de la audiencia inicial será el viernes 21 de abril a las 10:00 horas.
Es de recordar que el contralmirante en retiro tramitó un amparo el pasado 12 de abril por cualquier “orden de citación, captura, comparecencia, aprehensión o reaprehensión en su contra, en casa de que los delitos que se le imputan ameriten prisión preventiva oficiosa”.
De acuerdo a medios locales, la defensa habría solicitado que se le permitiera tener arraigo domiciliario, ya que el contralmirante padece diabetes, o que la prisión preventiva sea en el Campo Militar número 1 en la Ciudad de México, pero el juez consideró improcedentes ambas peticiones, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 3 en Ciudad Juárez.
Hasta el momento, han sido detenidos siete servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM), pero también un guardia de seguridad de la empresa CAMSA, y un migrante venezolano acusado de incendiar los colchones que originaron la quemazón en la estación migratoria.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com