Granda fue uno de los negociadores de las FARC en el diálogo con el gobierno colombiano
Granda fue uno de los negociadores de las FARC en el diálogo con el gobierno colombianoTWITTER: @jairoestradal

Detienen en México al excomandante de las FARC Rodrigo Granda

Hasta ahora se desconoce la causa de la detención

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) El partido colombiano Comunes denunció este martes que el líder guerrillero Rodrigo Granda, alias “Ricardo Tellez”, fue detenido en México.

La denuncia fue hecha por el senador Julián Gallo Cubilos, quien aseguró que el exjefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue capturado a pesar de que tenía permiso de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Granda fue uno de los negociadores de las FARC en el diálogo con el gobierno colombiano, que dio lugar al acuerdo de paz firmado en el 2016.

Por ahora se desconoce la razón de su detención y el gobierno nacional de Colombia no se ha pronunciado sobre el hecho, que, de ser cierto, sería un grave golpe para Acuerdo Final de Paz que se intenta implementar en Colombia.

Por otra parte, el jefe máximo del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, confirmó la noche de este martes que viajó con Granda a México para participar en un foro sobre el proceso de paz. Él dijo que pudo hacer su trámite migratorio sin problema, pero que Granda no.

Rodrigo Granda Escobar, exguerrillero colombo-venezolano fue conocido como el Canciller de las Farc durante su época como miembro la extinta guerrilla.

SJS

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com