Detienen en Colima a "El Chalamán", presunto operador criminal buscado por EU

Detienen en Colima a "El Chalamán", presunto operador criminal buscado por EU
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- José Luis "N", alias "El Chalamán" e identificado como uno de los principales operadores de un grupo criminal, fue detenido en el estado de Colima por autoridades mexicanas, en cumplimiento de una orden provisional de detención con fines de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado conjunto emitido este lunes, en el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

CORTESÍA

La captura fue resultado de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional que permitieron ubicar la zona de movilidad del presunto delincuente, quien estaría vinculado a delitos contra la salud y asociación delictuosa, relacionados con el tráfico de drogas.

Según el reporte oficial, el sujeto fue ubicado en inmediaciones de la avenida Benito Juárez, entre los municipios de Colima y Villa de Álvarez. Tras confirmar su identidad, fue detenido, informado de sus derechos y trasladado ante la autoridad correspondiente.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com