Detienen en CDMX a "El Rex", presunto líder huachicolero

Operaba al grupo criminal "Los Hades", dedicada al robo de hidrocarburos
Detienen en CDMX a "El Rex", presunto líder huachicolero
Se le acusa de homicidio y delincuencia organizada entre otros delitosFGE QUERÉTARO

Querétaro, Querétaro (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó de la detencoín de Salvador "N", alias "El Rex", presunto líder del cártel "Los Hades", banda dedicada al huachicoleo.

El sujeto habría participado en los hechos delictivos de marzo del 2020 en San Juan del Río, Querétaro y en el estado de Hidalgo.

"Los Hades" opera en Querétaro e Hidalgo y es un grupo criminal afín al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El hombre fue detenido en la Ciudad de México, en la zona de Garibaldi.

Gracias a trabajos de inteligencia y tras una operación de cuatro meses, se logró ubicar a "El Rex" para finalmente ser detenido la madrugada de este miércoles.

En Querétaro se le acusa de homicidio; y en Hidalgo y Estado de México de delincuencia organizada, narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuenta con una investigación en su contra, por lo que las cuentas bancarias de "El Rex" fueron bloqueadas.

En los trabajos que llevaron a la captura del imputado participaron la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y la Guardia Nacional.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.