Detienen al exprocurador Jesús Murillo Karam

Su detención estaría relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Detienen al exprocurador Jesús Murillo Karam
CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este viernes elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Jesús Murillo Karam, extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

El periodista Joaquín López-Doriga dio a conocer que la detención se dio este día al salir de su domicilio en su casa de Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Murillo Karam se desempeñó como procurador General en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La detención estaría ligada a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Murillo Karam es considerado autor de la llamada "verdad histórica", que señala que los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos fueron asesinados e incinerados en un basurero de Puebla.

Esta detención se da a 24 horas del más reciente informe del Caso Ayotzinapa, donde el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, indicó que de acuerdo a la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa informó que las evidencias señalan que los 43 normalistas de Iguala en el estado de Guerrero fueron asesinados, aseguró que no se tienen indicios de que los estudiantes se encuentren con vida.

Encinas añadió que algunas de las conclusiones que el funcionario presentó son que la desaparición de los 43 estudiantes constituye un crimen de Estado en el que concurrieron integrantes de un grupo delictivo del estado de Guerrero y agentes de diversas instituciones estatales.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com