Detienen a presunto violador serial en CDMX; se hacía pasar por empleado de CFE

Sus victimas tenían entre los 25 y los 40 años, la última tenía 60 años
Detienen a presunto violador serial en CDMX; se hacía pasar por empleado de CFE
ESPECIAL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvo a un presunto violador serial identificado como Marcelo “N”, quien se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para así poder ingresar a los domicilios y atacar a sus víctimas, que eran mujeres de 25 a 90 años de edad.

El Coordinador General de Asesores y Vocero de la FGJCDMX, el Dr. Ulises Lara informó que en seguimiento a una amplia y exhaustiva indagatoria desplegada por detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la mañana de hoy fue detenido un hombre posiblemente relacionado con al menos diez carpetas de investigación, iniciadas desde 2016 a la fecha, por el delito de violación; en cuatro de ellas, probablemente también despojó a las agraviadas de sus pertenencias.

Las investigaciones llevadas a cabo en los diferentes casos establecieron un denominador común, que era su modus operandi, en el que el probable agresor sexual tocaba en los domicilios y se identificaba como trabajador en activo de la CFE; incluso, a las mujeres agraviadas, según testimonios, les llegó a mostrar una supuesta identificación de la paraestatal.

Marcelo “N”, quien posiblemente atacó sexualmente a por lo menos 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 90 años, portaba una supuesta credencial con logotipos de la CFE, y probablemente ingresaba a los domicilios bajo el argumento de que llevaría a cabo una revisión de los medidores.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por esta Fiscalía, el posible responsable las agredía verbal, física y sexualmente, además de que, en algunos casos, se apoderó de dinero y joyas, así como amenazarlas para que no abandonaran el domicilio hasta por lo menos 10 minutos después, o de lo contrario, atentaría contra su vida.

Luego de analizar imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron a una persona con logotipos de la CFE en las inmediaciones de los domicilios de las agraviadas, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de campo para localizar al posible agresor, lo que les permitió ubicarlo el día de hoy en inmediaciones de la colonia del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

Una vez que fue detenido, junto con diversas dosis de sustancia sólida al tacto, así como hierba verde, con las características propias de la cocaína y la marihuana, respectivamente, así como con la credencial apócrifa de la CFE, fue enterado de los derechos constitucionales que le asisten y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, siete de los ataques fueron cometidos en los inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.

Como resultado de trabajos de campo y gabinete, detectives de esta Fiscalía General de Justicia dieron seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que le fue robado a una de sus víctimas, lo que permitió ubicar al hoy detenido antes de que continuara con su modus operandi y agrediera a otra mujer.

Nuestro deber es combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para todas las víctimas, mediante una atención adecuada a cada denuncia, con indagatorias profesionales, objetivas y científicas, rigor en los protocolos periciales, sólida integración de las carpetas de investigación, así como investigar con perspectiva de género.

A la persona mencionada en este mensaje se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se le declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com