
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A casi seis meses del feminicidio de Cassandra Abigail Salguero, futbolista de la Selección Mexicana de futbol de playa, las autoridades detuvieron a los presuntos responsables del crimen que conmocionó al mundo deportivo a finales de 2024.
La noticia fue dada a conocer en redes sociales por el periodista Antonio Nieto, quien informó que dos hombres identificados como “Chay” e “Joshua G” fueron arrestados por la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
Según el reporte, Cassandra asistió a una fiesta en Valle de Chalco junto a su pareja. En el lugar, su novio habría tenido un altercado con dos presuntos distribuidores de drogas. Al retirarse del evento en una camioneta, fueron seguidos por los agresores en una motocicleta. Durante la persecución, uno de ellos disparó contra el vehículo, resultando en la muerte de la futbolista de 21 años.
El hecho ocurrió poco después de que Salguero participara con el representativo nacional en la Acapulco Beach Soccer Cup 2024, donde disputó tres partidos portando su característico dorsal número 4. Su muerte generó consternación en el gremio deportivo, especialmente por su juventud y proyección en el futbol de playa.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) lamentó su fallecimiento a través de un comunicado en redes sociales, donde expresó su solidaridad con la familia y amigos de la jugadora:
“La Federación Mexicana de Futbol lamenta el fallecimiento de Cassandra Abigail Salguero Menchaca. Seleccionada Nacional de Futbol de Playa. Nos unimos en la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”
Con la detención de los presuntos responsables, familiares, compañeras de equipo y seguidores esperan que el caso no quede impune y que se haga justicia por la vida de una joven promesa del deporte mexicano.
mrh