Detienen a político priísta por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón

Es expareja de Cecilia Monzón y tiene un hijo con ella
Detienen a político priísta por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón
Cecilia Monzón fue asesinada el pasado 21 de mayoFB/JAVIER LÓPEZ ZAVALA

Puebla, Puebla (MiMorelia.com).- Elementos de la Fiscalía General de Puebla detuvieron a Javier López Zavala, político emanado del PRI, por su probable relación en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.

El pasado 21 de mayo, dos hombres que viajaban en motocicleta atacaron a balazos a la activista, mientras se trasladaba en su vehículo, esto en el municipio de Cholula, Puebla.

Javier López, quien fuera candidato en 2010 a la gubernatura de Puebla, fue detenido momentos antes de las 11 de la mañana este 6 de junio, en la colonia Libertad de la capital poblana.

El excandidato fue pareja sentimental de la víctima y tienen un hijo en común. Monzón era conocida por litigar casos de violencia contra las mujeres.

De 2005 a 2011, Javier López fue secretario de gobierno y mano derecha de Mario Marín Torres, "El Góber Precioso", éste acusado de mandar torturar a la periodista Lydia Cacho.

Te puede interesar:
Asesinan de varios balazos a Cecilia Monzón, activista y abogada en Puebla
Cecilia Monzón fue asesinada el pasado 21 de mayo

Martha Tagle, consultora en género y derechos humanos, señaló en entrevista para Aristegui en Vivo, que Monzón se enfrentaba a violencia política y que había demandado al ahora detenido por pensión alimenticia para su hijo.

Medios locales señalan que la detención se da luego de la captura de los autores materiales y del aseguramiento de la motocicleta que se usó en el crimen. Los primeros detenidos habrían señalado directamente a Javier López de ser quien mandó cometer el ataque.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com