Detienen a ladrones de caballo; vendía la carne a negocios de carnitas

Robaban los caballos, sacrificaban, destazaban y extraían la carne para distribuirla a varias taquerías
Detienen a ladrones de caballo; vendía la carne a negocios de carnitas
ILUSTRATIVA

Nuevo León (MiMorelia.com).- En Monterrey, Nuevo León, detuvieron a dos ladrones de caballos que vendía la carne de los animales a taquerías como si fueran carnitas.

De acuerdo a medios locales, el propietario de los caballos fue quien denunció los hechos y la policía dio con los ladrones, quienes localizaron a los ladrones en la comunidad de San Juanito de los Garza, en un zona poco transitada del kilómetro 79+500 de Periférico a Monterrey, a unos 20 kilómetros de donde fueron sustraídos los equinos.

En el lugar localizaron herramientas con las que realizaron el sacrificio y distribución de la carne de los animales, como una segueta, cuchillos de carnicería, afilador y pinzas, además de osamentas y restos de otros caballos.

Y es que, Jesús “N”, de 39 años de edad, y Ernesto “N”, de 17 años de edad, robaban los caballos, sacrificaban, destazaban y extraían la carne para distribuirla a varias taquerías.

Cabe señalar que la venta de carne de caballo en mercados y puestos de comida no sorprende a algunos mexicanos, ya que varias taquerías la ofertan como “carnitas”, y es que, los clientes no suelen darse cuenta de las diferencias entre la carne de un animal u otro.

Por ejemplo, en Tamaulipas se consume carne de caballo en un platillo muy conocido, y se puede pedir en filetes o carne molida, ya que su sabor es muy parecido a la res. Otro platillo es el filete de solomillo que se cocina en salsa verde con verdolagas.

Además, una investigación en el 2017 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que al menos cinco ciudades de México vendían carne de caballo como si fuera de res, por ejemplo, más de 40 muestras realizadas en Ciudad de México, Zacatecas, Chihuahua, Pachuca, y San Vicente Chicolopan, resultaron que eran carne de equino.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com