Detienen a exfuncionario por construcción de Estela de Luz, obra del sexenio de Calderón

La detención se logró en Ramos Arizpe, Coahuila
Detienen a exfuncionario por construcción de Estela de Luz, obra del sexenio de Calderón
arquitecturapanamericana.com

Ramos Arizpe, Coahuila (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Domitilo Barragán Álvarez, quien estuvo implicado en la construcción de la Estela de Luz, o el Monumento al Bicentenario de la Independencia de México, promovida en el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, se le acusa del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Domitilo, fue puesto a disposición del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la CDMX, con sede en el Reclusorio Oriente, luego de que fue detenido en Ramos Arizpe, Coahuila.

Este individuo fue quien fungió como gerente jurídico, responsable directo de una compañía filial de Petróleos de México (Pemex), encargada de proveer medios y materias primas para la construcción de dicha obra.

Es importante señalar, que el monto total de esa obra ilegal fue de más de mil millones de pesos de ese entonces. En razón de lo cual, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), solicitó al Juez de la Causa, la orden de aprehensión respectiva con los elementos que el Juez valoró y consideró suficientes para otorgar el mandamiento judicial.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com