
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Joan Serra Montagut, ciudadano español, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, tras haber agredido a una empleada de la cafetería Lavé, ubicada en Mérida.
Las autoridades cumplieron una orden de aprehensión en su contra, por lo que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) lo esperaron afuera de su domicilio para esposarlo y trasladarlo a la comandancia.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes del operativo, donde se observa el momento en que Serra Montagut es detenido.
El pasado 26 de febrero, el ciudadano español irrumpió en la cafetería Lavé, en el barrio de San Juan, donde trabajaba Ruth Medina.
De acuerdo con reportes, exigió que bajaran el volumen de la música, amenazó y agredió verbalmente a la empleada y causó destrozos en el lugar, rompiendo piezas artesanales en exhibición.
Los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales, provocando indignación entre los usuarios.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán abrió una carpeta de investigación, lo que derivó en la orden de aprehensión ejecutada el día de hoy.
La dueña del establecimiento y las autoridades indicaron que Joan Serra Montagut podría enfrentar de 80 a 100 años de prisión por los delitos cometidos, incluyendo amenazas y daños a la propiedad.
RPO