Detienen a dueño de El Pinabete donde quedaron atrapados 10 mineros en Coahuila

El 3 de agosto del presente año ocurrió la inundación del pozo minero conocido como El Pinabete en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, quedando atrapados al interior de dicho pozo 10 trabajadores mineros
Detienen a dueño de El Pinabete donde quedaron atrapados 10 mineros en Coahuila
CORTESÍA

Sabinas, Coahuila (MiMorelia.com).- Este domingo se informó la detención de Cristian “S”, quien presuntamente explotaba de manera ilícita la mina "El  Pinabete", en donde el pasado 3 de agosto quedaron atrapados 10 mineros.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Coahuila, y de la Policía Federal Ministerial (PFM), se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Cristian "S", por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

La FGR continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal.
Te puede interesar:
Gira FGR 3 órdenes de aprehensión por colapso de mina en Coahuila
Detienen a dueño de El Pinabete donde quedaron atrapados 10 mineros en Coahuila

Se apuntó, Cristian “S” fue detenido en la calle Cananea Agujita, colonia Cosedores del municipio de Sabinas y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

Luego, el Ministerio Público Federal (MPF) lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso.

Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Como medida cautelar el Juez dictó prisión preventiva a Cristian "S", que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

El 3 de agosto del presente año ocurrió la inundación del pozo minero conocido como El Pinabete en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, quedando atrapados al interior de dicho pozo 10 trabajadores mineros. En la zona se trabaja en su rescate, labores que tardar hasta 11 meses.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com