Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas

Estaba prófugo de la justica desde hace tres meses

TW: @FiscaliaCDMX

Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas

Se le acusa de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La noche del pasado miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer la detención del exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, además es conocido por ser el líder de los pepenadores.

La aprehensión se dio por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

“Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de la @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Cuauhtémoc ‘N’”.

La dependencia mencionó que el exfuncionario fue localizado tras una orden de cateo en la alcaldía Tlalpan, y mencionó que fue trasladado de la agencia 50 del Ministerio Público al Reclusorio Oriente.

El exdirigente del PRI en la CDMX llevaba tres meses prófugo de la justicia, era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Cabe recordar que en diciembre de 2011 le concedieron la dirigencia del PRI, pero fue destituido en 2014, debido a la polémica por una supuesta red de prostitución en el Comité Ejecutivo, de acuerdo a la periodista Carmen Aristegui, Gutiérrez de la Torre era el cabecilla del grupo que operaba la red de trata de personas.

En ese entonces se dijo que una red de desvío de recursos terminaba en el pago a mujeres, quienes eran obligadas a cumplir órdenes sexuales de Gutiérrez de la Torre, conocido también como el “Rey de la Basura” al ser el líder de los pepenadores, y aunque estos hechos “retumbaron” fuerte a nivel nacional, fue hasta el 2020 cuando Claudia Sheinbaum retomó el caso y pidió a la Fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy que abriera nuevamente el caso, por lo que siete años después de los “rumores” que involucran al exfuncionario, el Tribunal Superior de Justicia giró una orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado 29 de diciembre en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com