
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Guillermo Álvarez exdirectivo de Cruz Azul, equipo de la Liga MX en donde estuvo al frente durante más de 30 años, fue detenido tras estar prófugo 5 años.
De acuerdo con la información, el exdirectivo, fue detenido la mañana de este jueves sur de la Ciudad de México, donde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AICM) dieron cumplimiento al mandato judicial, se espera que sea trasladado al Reclusorio Norte.
Álvarez es acusado por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos ilícitos, usar empresas fantasmas para desviar recursos, entre algunos otros, fue en 2020 cuando se giraron dos órdenes de aprehensión en su contra.
Las dos órdenes en su contra son por lavado de dinero y operaciones con recursos ilícitos, superiores a los 400 millones de pesos, el fraude fue tan grande que hasta la Interpol emitió una ficha roja para buscarlo en más de 196 países.
En un video compartido por el diario Récord, se puede observar como Billy sale de su casa para atender a los agentes federales, quienes les muestra la orden de aprehensión y proceden a leerle sus derechos, para después ser esposado.
En su momento la Cooperativa Cruz Azul afirmó que la estafa de Billy les causó un daño por más de 200 millones de pesos, esto debido a la triangulación con empresas fantasma y despachos, además de Guillermo, otros exmiembros de la Cooperativa que también tienen órdenes de aprehensión son: Mario Sánchez (director financiero), Eduardo Borrel (director jurídico), Víctor Garcés (director jurídico), Ángel Junquera (abogado externo), entre otros.
mrh