
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la victoria del América 1-0 sobre los Gallos Blancos de Querétaro, dos presuntos integrantes de la porra azulcrema fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), acusados de agredir brutalmente a un aficionado queretano.
Los detenidos —identificados como Juan y José— golpearon a un seguidor del Club Querétaro hasta fracturarle el pómulo y la quijada. La víctima fue trasladada al Hospital General Xoco, donde permanece bajo atención médica, aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud.
En redes sociales, usuarios expresaron indignación y reprobaron los hechos: “Pueden ser aficionados, pero ni ellos juegan ni el otro equipo es su enemigo, qué mal que pase esto”, escribió un internauta. Otros compararon la conducta violenta con estigmas hacia otras aficiones, subrayando la necesidad de erradicar la violencia en el futbol.iones o medidas adicionales.
RPO