
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Chiapas informó que 98 personas fueron detenidas al no lograr acreditarse como elementos de la Policía Municipal de Tonalá.
En un comunicado emitido, la autoridad indicó que las personas fueron señaladas por el delito de usurpación de funciones públicas.
“Los elementos fueron detenidos en flagrancia, toda vez que no pudieron acreditar la función de policía, a través de alguna credencial o documento que los acredite como tal, por lo que, las detenciones se realizan por el ilícito de usurpación de funciones públicas y los que resulten, cometido en agravio de la sociedad”, se puede leer.
Además, entre los detenidos en Tonalá, se encuentran tres elementos que portaban armas de fuego, y dos de ellos se encuentran siendo investigados por tener nexos con criminales.
“En la revisión del equipo celular personal, se logró advertir que tenían comunicación para alertar a grupos de la delincuencia sobre la presencia de retenes”.
Finalmente, la Fiscalía detalló que ya se iniciaron los actos de investigación correspondientes y se han activado los protocolos de investigación del delito, en donde un grupo se encuentra obteniendo datos de pruebas que acrediten la participación de los imputados.
mrh