Detienen a 2 por muerte de niño de 8 años en CDMX; son familiares

La Fiscalía capitalina informó que los tíos se encontraban al cuidado del menor y sus hermanos ya que sus papás estaban trabajando en el Estado de México
Detienen a 2 por muerte de niño de 8 años en CDMX; son familiares
ESPECIAL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que hay dos personas detenidas por el asesinato de un niño de ocho años de edad en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Por medio de una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, señaló que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Flor "N" y Rogelio "N", por el homicidio de Fredy que fue ingresado sin vida a un hospital durante la noche del martes y presentaba signos de violencia.

Ambos sujetos, quienes fueron identificados como tíos de la víctima, fueron trasladados al penal femenil de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Varonil Oriente.

La víctima, como se recordará, fue ingresada el pasado 22 de noviembre al hospital materno infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Desde ese momento, el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol.

En próximas horas un juez de control será el encargado de definir su situación jurídica por el delito de homicidio calificado en agravio de su sobrino.

Extraoficialmente, medios nacionales señalan que los tíos se encontraban al cuidado del menor y sus hermanos ya que sus papás estaban trabajando en el Estado de México.

Al momento de ingresar al hospital al menor, Flor dijo que habían localizado a su sobrino tirado en un callejón y mal herido, pero de a cuerdo a las indagatorias se reveló que había inconsistencias en su declaración y determinaron que la mujer y su esposo habían participado en el homicidio del menor.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com