Será presentado ante un juez
Será presentado ante un juezTW/@AbogadoWinckler

Detienen a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz; lo acusan de secuestro

Su detención se dio en Oaxaca

Xalapa, Veracruz (MiMorelia.com).- El exfiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler, fue detenido este lunes, informó la Fiscalía General de Veracruz. Al exfuncionario se le acusa de desaparición forzada y secuestro.

A través de un comunicado, la Fiscalía veracruzana informó que la detención se llevó a cabo en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad y Protección Ciudadana con apoyo de la Policía Ministerial de Veracruz, entre otros.

Se cumplimentó una "orden de aprehensión en contra de Jorge "N", exfiscal del Estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro", señala un comunicado de la FGE de Veracruz.

En el documento se añade que será presentado ante un juez en el XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica.

Winckler fue fiscal de Veracruz, desde diciembre de 2016 a septiembre de 2019, cuando fue separado del cargo temporalmente, presuntamente por no cumplir con los exámenes de control y confianza.

En marzo de 2020 fue destituido permanentemente luego de que se dieran a conocer las órdenes de aprehensión en su contra.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com