Detiene a "El bad boy", pionero en la fabricación de drones con explosivos

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal Ministerial, así como del Centro Nacional de Inteligencia
Detiene a "El bad boy", pionero en la fabricación de drones con explosivos
Junto con “El bad boy” se detuvieron otros dos hombres, todos ellos acusados de delincuencia organizadaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El viernes pasado fue detenido José Luis H. conocido como “El bad boy” en la CDMX, considerado por las autoridades federales como objetivo prioritario por ser pionero en el uso de drones con explosivos.

Junto con “El bad boy” se detuvieron otros dos hombres, todos ellos acusados de delincuencia organizada, en delitos como materia de acopio y tráfico de armas.

El pasado 28 de agosto del año pasado se recibió una denuncia en la que se señaló que una persona presuntamente se dedicaba a vender armas en Ecatepec, Estado de México.

“El 23 de septiembre de 2021, gracias al trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, orden de aprehensión en contra de José “H”, por la probable comisión del delito mencionado”.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal Ministerial, así como del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quienes lograron su captura en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras lo cual fue llevado al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato.

Inicialmente, “El bad boy” trabajaba para José Antonio Y. “El Marro”, sin embargo, tras su detención se integró a otra célula delictiva.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com