Detectan segundo caso de viruela símica en México

El paciente se encuentra estable y recibe atención médica, además lo mantienen en aislamiento
Detectan segundo caso de viruela símica en México
El primer caso en México fue confirmado el pasado 28 de mayo GOB

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El pasado sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) detectó un segundo caso de viruela símica o viruela del mono en la Ciudad de México.

Al igual que el primero, este segundo paciente se encuentra estable y recibe atención médica, además lo mantienen en aislamiento.

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no han proporcionado más datos del paciente. Y es que, cabe recordar que el primer caso registrado en México fue importado, en una persona de 50 años, residente permanente de Nueva York, en Estados Unidos, que de acuerdo a Hugo López-Gatell posiblemente se infectó en Holanda.

Por otra parte, las autoridades de Salud en México han indicado que la eficiencia de contagio de la viruela símica es baja, y que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes.

La viruela del mono se transmite de persona a persona por contacto directo, y no se propaga por el aire, agua o alimentos. Hasta el momento la Organización de la Salud ha manifestado la intención de distribuir cantidades relativamente pequeñas de vacunas contra la viruela en países donde hay mayor incidencia de casos, sin embargo, evaluarán la cantidad y eficiencia de las mismas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com