Detectan posible caso de Ómicron en estado vecino de Michoacán

Las muestras fueron tomadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato
Detectan posible caso de Ómicron en estado vecino de Michoacán

Pacientes, en espera de los resultados

PIXABAY

Guanajuato (MiMorelia.com).- En León, en el estado vecino de Guanajuato, fue detectado un posible casi de Ómicron, la nueva variante de Covid-19.

TV4 informó que recientemente la Secretaría de Salud de Guanajuato tomó las muestras realizadas en un laboratorio de León de un posible caso de esta variante en el estado.

Te puede interesar:
¿Qué sí y qué no? Este martes, nuevas medidas anticovid en Michoacán
<div class="paragraphs"><p>Pacientes, en espera de los resultados</p></div>

El medio local añadió que las muestras serán enviadas para análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública y posteriormente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México.

Sobre el caso y otros que se han detectado de coronavirus en el referido laboratorio de León, se dijo que los pacientes presentan "síntomas leves, están fuera de complicaciones y cuentan con un manejo domiciliario".

Asimismo, se informó que estas personas serán citadas a una nueva prueba PCR, ya que en el laboratorio en cuestión se detectaron deficiencias en los procesos de notificación a los solicitantes.

Otro detalle que fue que los kits de análisis usados en estas pruebas para detectar Sars-Cov-2 y sus variantes no son los mismos para Ómicron.

Sobre los resultados de estas pruebas no se dieron fechas estimadas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com