Detectan en Nayarit caso de flurona, es el primero en México

Se detectó en una paciente de 28 años de edad
El estado tiene un caso de Flurona y otro de Ómicron 

El estado tiene un caso de Flurona y otro de Ómicron 

ARCHIVO

Nayarit (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Nayarit informó que detectó un caso de flurona, una coinfección de Covid-19 y gripa, el cual sería el primero en México.

Hago de su conocimiento, que es parte también de por qué hicimos este pronunciamiento extraordinario, tenemos el primer caso de coinfección covid-influenza (conocido como flurona), en una femenina de 28 años de aquí de Tepic”.
José Francisco Munguía Pérez, secretario de Salud

Además, refirió que también el estado tiene un caso registrado de la variante Ómicron, por lo que la entidad se mantiene en alerta máxima de forma permanente. Por ello, las autoridades de Nayarit reforzaron las restricciones sanitarias, tanto por los casos positivos a flurona y Ómicron, como por el crecimiento de contagios de Covid-19.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) “es posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo”, por lo que la manera más eficaz de evitar la hospitalización, “es la vacunación tanto de Covid-19 como de influenza”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los especialistas, ambos virus “que no son similares (coronavirus y gripe)” pueden producir saturación del sistema sanitario por separado.

Si quieres saber más sobre en qué consiste la doble infección de los virus Covid-19 e Influenza, te invitamos a leer el siguiente artículo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com