Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por incurrir en irregularidades graves en su operación, como resultado de la constante y estricta vigilancia sanitaria, fueron clausurados 10 establecimientos en diferentes estados, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Detallaron que fueron seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico, de los cuales, ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, y dos de manera temporal, están ubicados en la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México y en Tamaulipas.
Las irregularidades graves detectadas incluyen la falta de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada, insumos caducos y ausencia de certificación académica del personal que acredite su capacidad y experiencia en la práctica.
La Cofepris señala que los establecimientos, que ofrecen servicios médicos en condiciones no adecuadas, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de pacientes que solicitan atención médica.
Al identificar estas irregularidades durante las verificaciones, la Cofepris inició procedimientos administrativos que pueden resultar en amonestaciones, multas y/o clausuras temporales o definitivas, parciales o totales.
Los establecimientos son los siguientes:
Clínica Médica Sanor en Ciudad de México
Satélite Sports Clinic Ambulatorias, S.A. de C.V. en Estado de México
Clínica Santa María en Ciudad de México
Consultorio sin nombre en Estado de México
Sanatorio Trinidad, S.A. de C.V en Ciudad de México
Hospital sin nombre en Ciudad de México
Hospital K-3 en Tamaulipas
Riverside en Tamaulipas
Torre Médica Vida en Ciudad de México
Sanatorio Sagrado Corazón en Estado de México
SHA