Detectan caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Coahuila

El funcionario estatal destacó que la nueva forma de hepatitis no es cualquier cosa, ya que el 80 por ciento de los infantes que la han padecido requieren hospitalización
Detectan caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Coahuila
Se está a la espera de los resultados de las muestras de la menor que fueron enviadas al InDre ILUSTRATIVA/ARCHIVO

Coahuila (MiMorelia.com).- Este lunes, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que hay un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo al secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, la paciente es una niña de 11 años de edad que se encuentra bajo vigilancia médica en la clínica No. 1 del IMSS, y se está a la espera de los resultados de las muestras de la menor que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre) para confirmar o descartar el padecimiento.

“La inflamación del hígado puede ser por diversas causas, son diversos virus que pueden producir hepatitis, este tipo que viene al caso, ahorita no sabemos por qué sea o si tienen relación con Covid-19. La menor no sé si tuvo COVID-19”, mencionó el titular de la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal destacó que la nueva forma de hepatitis no es cualquier cosa, ya que el 80 por ciento de los infantes que la han padecido requieren hospitalización, y es que entre 13 o 14 menores de edad que a nivel mundial han padecido la enfermedad necesitaron trasplante hepático, mientras que 11 perdieron la vida.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la hepatitis aguda infantil es una inflamación del hígado y hay varias causas que la provocan, sin embargo, el virus es considerado inusual debido a que su origen es desconocido.

Entre los síntomas prevalece la diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular e ictericia (coloración amarilla en la piel y ojos).

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com