Destituyen a presidenta del DIF que agredió a otra mujer, en Tlaxcala

En redes sociales circuló el momento del ataque, le arrojó agua con chile
El alcalde de San Pablo del Monte, esposo de la agresora, anunció la destitución
El alcalde de San Pablo del Monte, esposo de la agresora, anunció la destituciónCAPTURA DE VIDEO

San Pablo del Monte, Tlaxcala (MiMorelia.com).- La presidenta honorífica del DIF de San Pablo del Monte, Tlaxcala, María del Rocío Epazote Guzmán, fue destituida de su cargo luego de agredir físicamente a una empleada de la administración municipal.

En un comunicado, el alcalde de ese municipio, Raúl Tomás Juárez, informó sobre la destitución de su esposa, desaprobó la agresión y la actitud que ésta tuvo con otra mujer.

"Al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal, he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF, pues la atención a la población no debe desatenderse, por tal motivo, comunico que la C. María del Rocío Epazote Guzmán, no continuará como presidenta honorífica de esta instancia".

Cabe recordar que fue el pasado lunes que la entonces funcionaria lanzó agua con chile a una trabajadora del ayuntamiento, a quien acusó de sostener una relación extramarital con su esposo, o sea, el alcalde Raúl Tomás Juárez.

La entonces presidenta del DIF llegó a una oficina donde se encontraba la mujer laborando y sin mediar palabra le lanzó el líquido, además de agredirla con golpes y de cortarle el cabello con tijeras.

Todo lo anterior quedó grabado por una cámara del lugar y posteriormente el video se viralizó.

Ante estos hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala informó que inició una queja en contra de Epazote Guzmán por la agresión.

Hasta el momento, la expresidenta del DIF no se ha pronunciado al respecto.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com