

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, participó en la conmemoración del Bicentenario de Relaciones Diplomáticas entre México y Francia, acompañado por la embajadora francesa en México, Delphine Borione.
A través de redes sociales, el funcionario destacó la historia compartida entre ambos países, la cual ha incluido etapas de cooperación y momentos de diferencia que, señaló, actualmente se observan con una visión de futuro.
Asimismo, mencionó que la relación bilateral moderna ha quedado reflejada en acontecimientos como la visita del general Charles de Gaulle a México en 1964 y, recientemente, la del presidente francés Emmanuel Macron.
Velasco Álvarez agregó que, mediante el Plan de Acción Modernizado, México y Francia buscan fortalecer una asociación estratégica enfocada en el diálogo político, así como en la cooperación económica, industrial, cultural y educativa.
Aah