Despliegan a elementos del Ejército y Guardia Nacional a Baja California

Serán enviadas a zonas comerciales, plazas y avenidas de mayor tránsito para la seguridad de la población
Despliegan a elementos del Ejército y Guardia Nacional a Baja California
TWITTER/ Marina del Pilar

Tijuana, Baja California (MiMorelia.com).- Son 350 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, los que reforzarán la seguridad en el municipio de Tijuana tras los bloqueos y quema de autos reportados el viernes.

Por medio de un comunicado del Gobierno de México informaron que ante los hechos registrados ayer en Tijuana y otros lugares de la entidad se actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables.

Lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos. Además, se reportó una persona lesionada.

Se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

De los detenidos, siete fueron en Tijuana: cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del C3NG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali.

En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com