Designan a Loretta Ortiz como nueva ministro de la SCJN

Ya había sido postulada en tres ocasiones y ahora obtuvo 92 votos a favor
Designan a Loretta Ortiz como nueva ministro de la SCJN
En la Suprema Corte ya hay 4 mujeresTW/@RicardoMonrealA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este martes el Senado de la República designó a Loretta Ortiz Ahlf como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De la terna de 3 personas (enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador) para ocupare el cargo, Loretta Ortiz obtuvo 92 votos a favor de 114, por lo que a mediados de diciembre ocupará el cargo que deja el ministro Fernando Franco González, quien concluye su periodo como ministro el día 12 del próximo mes.

Cabe recordar que el mandatario nacional propuso tres nombres para ser el nuevo ministro, entre ellos Verónica de Gyvés y Bernardo Bátiz; la primera obtuvo 9 votos y el segundo 8.

Al tomar el micrófono la nueva ministra señaló "Mi aspiración es impulsar desde el máximo tribunal una impartición de justicia cercana a todo el pueblo de México y a la sociedad civil organizada (...) Promover una política de tolerancia cero a la corrupción, tráfico de influencias y al nepotismo en todos los niveles".

Es la tercera ocasión que Ortíz Ahlf es propuesta para el cargo de ministra, en 2018 y 2019 pero perdió contra Juan Luis González Alcántara-Carrancá y Yasmín Esquivel Mossa, respectivamente.

Ahora serán cuatro mujeres ministras en la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Yasmín Esquivel Mossa, Norma Lucía Piña Hernández, Ana Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortíz Ahlf.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com