Designa AMLO a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Será el relevo de Delfina Gómez Álvarez, quien contenderá por Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023
Designa AMLO a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), designó a Leticia Ramírez como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en relevo a Delfina Gómez Álvarez, quien contenderá por Morena a la gubernatura del Estado de México.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo federal oficializó el cambio en la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ahora estará a cargo de Leticia Ramírez, quien se desempeñaba como coordinadora de Atención Ciudadana de Presidencia de la República y además fue excolaboradora de López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Quiero aprovechar para presentarles quien va a sustituir a la maestra Delfina, se trata de otra maestra también, Leticia Ramírez, que está aquí. Ella no sólo ha estado aquí todas las mañanas, porque Lety tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, igual que la maestra Delfina, ella más tiempo, pero maestras de aula durante mucho tiempo”, dijo AMLO.

"Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue además dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente del SNTE como de la CNTE, entonces es una maestra, otra maestra la que va a estar a cargo de la secretaría de educación pública", agregó el presidente en su mensaje.

El relevo oficial de la titularidad se realizará el próximo 14 de agosto en la secundaria Anexa la Normal, ubicada en San Cosme, Ciudad de México.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com