Deshechos inundan calles de Oaxaca; se agrava la crisis de basura

Esto en exigencia por parte del personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Oaxaca un terreno donde depositar la basura
Deshechos inundan calles de Oaxaca; se agrava la crisis de basura
TWITTER / @kalycho

Oaxaca (MiMorelia.com).- La crisis por la recolección de basura en el estado de Oaxaca se está acrecentando, ya que este sábado las principales calles y avenidas de la ciudad y el zócalo amanecieron repletas de desechos.

Esto se dio a causa de que los trabajadores adheridos al Sindicato Independiente 3 de Marzo tiraron montones de basura y eligieron los lugares emblemáticos de la capital lo que generó gran molestia entre habitantes y turistas.

Los recolectores de basura de la ciudad de Oaxaca arrojaron los desechos previo al acto político de seguidores de la precampaña de jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, que se realizaría en el parque Juárez, en inmediaciones del centro histórico de la capital.

El personal adscrito a los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Oaxaca exige un terreno donde depositar la basura, esto luego del cierre definitivo del vertedero municipal, ya que el pasado 8 de octubre fue clausurado el basurero a cielo abierto ubicado en Villa de Zaaachila, ya que pobladores de las colonias aledañas rechazaron la petición de que fuera reabierto.

Hasta el momento, no existe una respuesta sobre la adquisición de un terreno para el tratamiento y destino final de los residuos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com