Descubren cuartos de castigo de los "montadeudas" para cobranza ilegítima

Se conoce que los “montadeudas” premian a sus mejores extorsionadores con comisiones del 15% sobre el dinero recuperado
Descubren cuartos de castigo de los "montadeudas" para cobranza ilegítima
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En julio de este año, Publimetro dio a conocer una investigación luego de que surgió una nueva modalidad para extorsionar, y donde además, los llamados “montadeudas” amenazaban hasta con descuartizar a tu familia, si no pagabas en menos de 20 minutos. Sin embargo, en un operativo realizado en agosto cayeron los estafadores en la Ciudad de México.

Continuando con dicha investigación se descubrió que los delincuentes son profesionales bien organizados, pues incluso cuentan con cuartos de castigo desde donde realizan la cobranza violenta de quienes caen en su estafa.

De acuerdo a Publimetro, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que todas las apps de crédito exprés relacionadas al grupo criminal tienen “cuartos de castigo”.

“El cuarto de castigo o salón de castigo puede ser un espacio rodeado de ventanas o cristales; puede ser un sitio con una simple venta, puede tener un nivel muy sofisticado o una estructura más o menos elemental en un edificio viejo o en un gran edificio en la avenida Reforma”, y de ahí realizan las prácticas ilegítimas de cobranza, a través de llamadas, mensajes, videollamadas, video, y amenazan a los clientes que cayeron en su trampa.

Los extorsionadores están entrenados y trabajan en una red de más 100 cobradores quienes concretan más de 3 mil ataques diariamente y obligan a las víctimas a pagar hasta el 500% del crédito que pidieron.

“Son tres mil llamadas por día y el propósito de ese lugar es que, de manera simultánea o individual, los operadores trastoquen, perturben e intimiden a las personas, para asegurar la entrega de un depósito”, afirmó Guerrero Chiprés.

Además, de acuerdo a las investigaciones que han realizado, se conoce que los “montadeudas” premian a sus mejores extorsionadores con comisiones del 15% sobre el dinero recuperado (estamos hablando de que les cobran incluso el 500% de la deuda total).

Cabe mencionar que los extorsionadores trabajan como cualquier otro empleado en un Call Center, pues incluso cuentan con horarios bien definidos y su espacio de comida.

La mayoría comienza la jornada a las 9:00 horas y la termina a las 18:00 horas, aunque se conoce que las víctimas han recibido llamadas a cualquier hora del día, sin di

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com