Descarta Profeco doble venta de boletos para Bad Bunny; hay 2 mil afectados

Bad Bunny se presentó en CDMX, pero hubo caos con supuesta clonación de boletos comprados a través de Ticketmaster
Descarta Profeco doble venta de boletos para Bad Bunny; hay 2 mil afectados
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El procurador Ricardo Sheffield Padilla descartó doble venta de los boletos para Bad Bunny de la boletera Ticketmaster y señaló que suman dos mil afectados que no pudieron entrar al concierto del puertorriqueño.

Te puede interesar:
Pide AMLO a Bad Bunny se presente gratis en el zócalo tras caos con boletos
Descarta Profeco doble venta de boletos para Bad Bunny; hay 2 mil afectados

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio un informe sobre el caos registrado el fin de semana del 9 y 10 de diciembre en el estadio Azteca.

Ricardo Sheffield informó que la semana pasada se reunieron con personal de Ticketmaster. "Vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío, donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas, entonces queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces", dijo.

Lo que ellos (Ticketmaster) dicen es que tuvieron un problema el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas que recogen el código", señaló el procurador este lunes.
Bad Bunny se presentó en CDMX, pero hubo caos con supuesta clonación de boletos comprados a través de Ticketmaster. En redes sociales, usuarios compartieron su molestia al no poder acceder al concierto, aun cuando habían comprado los boletos en la plataforma oficial.

Asimismo, informó que suman dos mil denuncias de usuarios afectados, "fueron 110 el sábado y el resto fueron del viernes, que es cuando se presentó el problema más delicado".

Estos dos mil afectados ya empezaron a recibir el 100 por ciento de reembolso de parte de Ticketmaster, más 20 por ciento de indemnización, eso es lo que marca la ley, 20 de indemnización y la devolución total tanto del pago del concierto como el pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster", apuntó.

El titular de la Profeco agregó que se acordó un cambio de la política con Ticketmaster en el que cuando exista una cancelación de un evento, por el motivo que sea, deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento, no sólo de lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje por parte de la boletera.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com