Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el pasado 5 de enero, nueve jóvenes de origen colombiano que pertenecían a un grupo de escorts, están desaparecidas en Villahermosa, Tabasco y presuntamente habrían sido secuestradas por un grupo criminal.
La denuncia fue interpuesta por otras compañeras suyas que vivían con ellas, quienes informaron que las desaparecidas fueron a hacer un servicio a una fiesta en el municipio de Cárdenas, pero las nueve jóvenes no regresaron.
De acuerdo con información en medios de comunicación nacionales, cinco de las desaparecidas se identificaron como Nicol García, Mariana Garcés, Talía Velásquez, Valentina Pachón y Wendy Murcia, mientras que, del resto, no se sabe su verdadero nombre, toda vez que cambian su nombre para realizar este trabajo.
Una de ellas habría enviado un audio a su madre, diciéndole que está bien y pidiéndole que rece por ella y por las otras chicas.
Asimismo, se difundió la versión de que una de ellas logró comunicarse por videollamada con sus compañeras y están vivas, pero golpeadas e incomunicadas por un presunto “problema entre jefes”.
Con información de Ciro Gómez Leyva.
Doc