Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-La depresión tropical Once-E, que ha provocado lluvias en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, se debilitó a baja presión remanente sobre las aguas del Pacífico sur mexicano, pero mantendrá el temporal de lluvias en el sur y sureste del país.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que el fenómeno se degradó a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 km al suroeste de Salinas Cruz, Oaxaca, hasta el momento se registran vientos sostenido de 65 km por hora, rachas de 85 km y se desplaza hacía el noreste a 11 km.
La nubosidad remanente mantendrá el temporal de lluvias con precipitaciones puntuales en las regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, así como intensas en zonas de Campeche, Chiapas y Tabasco y muy fuertes en Puebla.
Finalmente, el SMN pidió a la población revisar los avisos meteorológicos y seguir las recomendaciones de Protección Civil ante las condiciones de lluvias, vientos y oleajes.
mrh