Depresión Tropical "Lester" ya tocó tierra en Punta Maldonado en Guerrero

Ahora, como Depresión Tropical, mantiene lluvias muy fuertes a extraordinarias en el centro y sur de México
Depresión Tropical "Lester" ya tocó tierra en Punta Maldonado en Guerrero
SMN

México (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el centro de “Lester” ha tocado tierra en las inmediaciones de Punta Maldonado en el estado de Guerrero.

Ahora, como Depresión Tropical, mantiene lluvias muy fuertes a extraordinarias en el centro y sur de México, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado costas desde Colima hasta Oaxaca.

Pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales en Colima; además lluvias puntuales muy fuertes en Morelos, Puebla y el Estado de México. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Genera viento con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 3 a 5 metro de altura en la costa de Guerrero, así como rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Michoacán y Oaxaca, con oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com