Denuncian presunto caso de discriminación de Aeroméxico contra familia indígena

La familia fue bajada del avión por personal de la aerolínea, un testigo fue el encargado de compartir el caso
Denuncian presunto caso de discriminación de Aeroméxico contra familia indígena
ESPECIAL

México (MiMorelia.com).- De acuerdo a reportes en redes sociales denunciaron que presuntamente una familia oaxaqueña fue víctima de discriminación por parte del personal de Aeromexico.

La persona que captó el momento relató que el vuelo salía desde Ciudad de México (CDMX), mismo que estaba programado para salir a las 6:15 de la tarde, pero se retrasó y terminaron abordando a las 7:25 pm.

Agregó que una "familia indígena", integrada por papá, mamá e hijos, cuando de repente la azafata loa paró a medio avión y les pidió los pases de abordar, indica el supuesto testigo que luego de tener una ligera discusión.

En el hilo compartido en Twitter compartió un video donde mostró el momento en el que el presunto personal de la aerolínea, quienes portaban chalecos amarillo neón y aparatos de radiocomunicación piden a la familia descender del vuelo.

Ante esto los mismos pasajeros comenzaron a protestar en apoyo al señor, asegurando que "estaba claramente sufriendo de discriminación por su aspecto"

La denuncia compartida en las redes indica que la familia era de origen indígena y la bajaron del avión por su aspecto.

Ante esto se sabe que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió una investigación por presuntos actos de discriminación cometidos contra la familia al momento de abordar el vuelo de Aeroméxico.

Además, indicaron se solicitó la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Al momento la empresa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com