Denuncian estafa a mexicanos; les prometían trabajo en Canadá

Las víctimas detallaron que fueron citadas en Abasolo para que fueran transportados en autobuses a la capital para luego presentarlos en la embajada de Canadá
Denuncian estafa a mexicanos; les prometían trabajo en Canadá
FACEBOOK / Contexto Gto

Guanajuato (MiMorelia.com).- Lamentable, al menos 450 personas denunciaron que fueron víctimas de una estafa, les hicieron pagar hasta 10 mil pesos a cambio de trabajar de manera legal en territorio de Canadá, pero todo resultó ser falso.

Fue por medio de redes sociales donde se difundió el caso, en el que detallan que afectó a poco más de 400 personas, que aseguraron dieron una cantidad entre los 5 mil y 10 mil pesos para que le dieran visas de trabajo temporales en Canadá.

Cabe señalar que las personas afectadas son parte de la Unión Campesina Democrática (UCD), perteneciente al municipio de Abasolo en el estado de Guanajuato, se dieron cuenta de que habían sido estafados al llegar a la Ciudad de México (CDMX), lugar en el que continuarían con los trámites de trabajo.

Las víctimas detallaron que fueron citadas en Abasolo para que fueran transportados en autobuses a la capital para luego presentarlos en la embajada de Canadá, lugar del que supuestamente iban a ser trasladados.

Medios locales informaron que la alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes, indicó que el fraude realizado podría rondar los 2.5 millones de pesos, indicó que entre los defraudados hay personas de León, Irapuato, Huanímaro, Pénjamo, Romita y Abasolo.

Ante el fraude la Unión Campesina Democrática (UDC) se deslindó de la problemática que se creó, ya que, de acuerdo con testigos, las propuestas laborales estaban respaldadas por esa organización.

Por esta razón, a través de un comunicado el comité estatal UCD, emitió un comunicado en el que se deslindan de la responsabilidad del fraude realizado el lunes 18 de julio.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com