Delincuentes asesinan a médico cubano en unidad médica de Ecatepec

Los delincuentes dispararon contra una enfermera, un mujeres que esta de visita y el médico cubano
Delincuentes asesinan a médico cubano en unidad médica de Ecatepec

Estado de México (MiMorelia.com).- El pasado viernes 12 de agosto se registró un hecho violento contra personal médico en el interior de un hospital del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, en donde dos hombres armados ingresaron y abrieron fuego contra Ernesto Oliva Legra, un médico de origen cubano, una enfermera y una mujer que estaba de visita.

El hecho violento que dejó tres fallecidos sucedió en la Unidad Materno Infantil de Ecatepec, en la colonia Tierra Blanca, donde los sujetos ingresaron al lugar luego de preguntar al portero por una supuesta paciente, al no haber registro de ella, amagaron al empleado y lo obligaron a abrir la puerta de acceso en el área de atención médica, en la segunda planta de la unidad se encontraron con dos mujeres, una enfermera y una mujer que estaba de visita, les dispararon y fallecieron en el lugar.

En el ataque a balazos resultó herido el médico, sin embargo, aunque fue trasladado a otro hospital para recibir atención especializada, falleció horas más tarde.

Ernesto Oliva Legra, tenía tres años de residencia en el país, y de acuerdo a medios de comunicación cubanos, el hombre no pertenecía a ninguna de las brigadas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el asesinato del médico, la enfermera y la mujer que estaba de visita en la unidad médica, afirmó que se realizan gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para repatriar el cuerpo de Ernesto Oliva Lega.

Es de recordar que la madrugada del 11 de julio, Masiel Mexia Medina, quien era anestesióloga del Hospital IMSS-Bienestar San Juanito, en la comunidad de Bocoya, en lo alto de la Sierra Madre, fue asesinada en su vivienda, en Chihuahua.

Tres días después, el 14 de julio, dos sujetos asesinaron al pasante de medicina Eric David Andrade Ramírez, en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, también en la Sierra Madre, en Durango.

Ahora se suma un tercer asesinato de un médico en los meses de julio y agosto de este año, así como el de la enfermera que también laboraba en la Unidad Materno Infantil de Ecatepec.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com