Defiende AMLO "blindaje" de obras de su gobierno; "es para agilizar trámites"

AMLO firmó un decreto para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno mexicano
Defiende AMLO "blindaje" de obras de su gobierno; "es para agilizar trámites"
Obrador apuntó que el decreto no pretende evadir la transparenciaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la firma del decreto para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras del gobierno federal es para "agilizar trámites" y no para evadir transparencia.

Te puede interesar:
Declara AMLO obras de infraestructura como asunto de seguridad nacional
Obrador apuntó que el decreto no pretende evadir la transparencia

Como se recordará, la noche del lunes se dio a conocer que el presidente de México firmó un decreto para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno mexicano como son los asociados a infraestructura.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y abarca los proyectos de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y todos aquellos que por su complejidad y magnitud se contemplen como prioritarios.

Este martes, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y cuestionado por la prensa, el presidente aseguró que "es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras".

"Que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les dé también tiempo para presentar toda la documentación", agregó en su mensaje AMLO, luego de que el decreto causó controversia.

Además, Obrador apuntó que el decreto no pretende evadir la transparencia al pueblo mexicano; "las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas", dijo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com