
En días recientes se exhibió las residencias que tiene José Ramón López en Houston, Texas
CORTESÍA
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió a su hijo, José Ramón López Beltrán, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola exhibió las residencias que éste tiene en Estados Unidos.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y luego de que en días recientes se exhibió cómo vive José Ramón López en Houston, Texas, este lunes AMLO dijo que Loret de Mola es un "mercenario, sin ideales".
Además, Obrador acusó que la periodista Carmen Aristegui quiso comparar el caso con el de la Casa Blanca del expresidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, dijo, en este gobierno sus hijos no tienen influencia, "no se le da contrato a ningún recomendado".
Apuntó, la esposa de su hijo, Carolyn Adams, "al parecer tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación. No somos iguales".
Incluso, recordó el escándalo de la ciudadana francesa Florence Cassez en el que se vio involucrado Loret de Mola como periodista.
En diciembre de 2005 la ciudadana francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta Cisneros fueron detenidos por presunto secuestro; su detención fue televisada "en vivo" y transmitida en el noticiero Primero Noticias, de Loret de Mola. Más tarde se supo que dicha detención se trató de un montaje orquestado por el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y en el que participó la televisora Televisa.
Para finalizar, Obrador apuntó que, acerca de su honestidad, es lo que "más estima en su vida".
"No me importa, no me interesa el dinero, [...] tampoco tengo tanto apego con el poder. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", dijo.
rmr