Defensa de Murillo Karam asegura que apelará negativa de prisión domiciliaria

Recordemos que, desde su ingreso al Reclusorio Norte, Murillo Karam ha sido trasladado en 5 ocasiones del reclusorio a diversos hospitales públicos
Defensa de Murillo Karam asegura que apelará negativa de prisión domiciliaria
CAPTURA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El licenciado José Javier López García, quien es defensor particular de Jesús Murillo Karam, informó que apelarán la decisión del juez de control, luego de que negara el cambio de medida cautelar y tendrá que permanecer en prisión.

Por medio de un comunicado el abogado compartió un comunicado en el que dijo se encontraban sorprendidos de qué a pesar de la irrefutable evidencia médica, el juez de control haya decidido anteponer la “política criminal a la vida de un ser humano”, manteniendo como argumento el riesgo de fuga.

Agregó que, el hecho de que se mantenga en la Torre Médica de Tepepan es una prueba de que el estado de salud del ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), es reservado y requiere tratamiento y observación.

En el documento señalan que desde que fue detenido el ex funcionario, la defensa y su familia han tratado de advertir sobre los padecimientos que le han sido diagnosticadas, que son enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Indican que, por lo anterior, consideraron desde el primer momento, que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida “peligrosa y desproporcionada”.

Recordemos que, desde su ingreso al Reclusorio Norte, Murillo Karam ha sido trasladado en 5 ocasiones del reclusorio a diversos hospitales públicos.

En la última ocasión, registrada el 19 de octubre, ya no regresó, sino que fue llevado a 4 diferentes hospitales públicos que son, el Hospital General de Xoco; el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", donde se le práctico de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo; Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com