Defensa de Caro Quintero ya presentó amparos, informa AMLO

El presidente confió en que se ejerza la justicia y no haya impunidad para nadie
Defensa de Caro Quintero ya presentó amparos, informa AMLO
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la defensa de Rafael Caro Quintero presentó amparos tras su detención el pasado viernes.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la defensa del narcotraficante mexicano tramita amparos desde el sábado para que éste salga libre por fallas en el proceso de su detención.

Sin embargo, AMLO confió en que se ejerza la justicia y no haya impunidad para nadie.

"Su extradición la decidirán las autoridades, los amparos no son por su extradición sino por el procedimiento y las autoridades dirán cómo fue su detención. No hay impunidad para nadie. Que se entienda esto, porque él que tiene orden de aprehensión y cree que no hay ningún problema [...] eso ya no", dijo el presidente.
Te puede interesar:
Así fue la detención de Rafael Caro Quintero; perrito de la Marina lo localizó [VIDEO]
Defensa de Caro Quintero ya presentó amparos, informa AMLO

Además, reiteró que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) no tuvo injerencia en la aprehensión de Caro Quintero.

"Fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía (General de la República) con el apoyo de la Secretaría de la Marina. En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa. Se pide información en algunos casos, en este no", subrayó.

Reafirmó que México es un país soberano, por lo que la DEA sólo colabora en algunas indagatorias a través de sistemas de información.

"Hay cooperación, eso está establecido, está escrito cuando se requiere, pero últimamente no hay. Estamos hablando de equipos de drones y, mucho menos, elementos. Ya no es como antes, afortunadamente el embajador (Kenneth Salazar) aclaró", explicó.

Apuntó, la Secretaría de Marina realizó la investigación y los trabajos de inteligencia; posteriormente ejecutó la orden de aprehensión del narcotraficante.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com