
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades federales aseguraron un cargamento de mil 100 kilos de metanfetamina oculto en un tractocamión procedente de Mazatlán, Sinaloa, tras una inspección en La Paz, Baja California Sur.
El hallazgo se realizó en un punto de revisión del puerto de Pichilingue, donde elementos de seguridad detuvieron la unidad con placas de California, Estados Unidos, la cual llegó a la península a bordo de un ferry.
Durante la inspección, con el apoyo de un binomio canino, se localizaron 575 cajas de cartón ocultas bajo el piso del remolque, las cuales contenían la droga sintética, informaron las fuerzas armadas mediante un comunicado.
Un joven de 24 años, conductor del vehículo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público federal, que integrará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.
La operación fue coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Este aseguramiento se enmarca en los resultados de la “Operación Frontera Norte”, estrategia conjunta entre México y Estados Unidos, que ha permitido la detención de más de 4 mil 600 personas y el decomiso de más de 40 toneladas de drogas en los últimos cuatro meses.
mrh