Decomisan en Texas 16 mil balas que iban rumbo a México

Localizaron 3 mil municiones de pistola calibre .38 y 13 mil de rifle 7.62x39 escondidas dentro de un vehículo
Decomisan en Texas 16 mil balas que iban rumbo a México
Fueron incautadas las municiones y el vehículo, además indicaron que el caso está siendo investigado por agentes especiales Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.

Estados Unidos (MiMorelia.com).-La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, informó que interceptaron 16 mil municiones de rifle 7.62x39 y de pistola calibre .38 en el Puente Internacional de Hidalgo.

Nuestros oficiales de CBP evitaron que esta munición aterrizara en las calles de México, lo que ayudó a salvar innumerables vidas gracias a su diligente trabajo de inspección”
Carlos Rodríguez, director del Puente Internacional de Hidalgo

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, cajas y bolsas que contienen 16 mil rondas de municiones no declaradas incautadas por oficiales de CBP en el Puente Internacional de Hidalgo durante un examen de salida.

Detallaron que fue el pasado martes 3 de mayo de 2022, cuando los oficiales que realizaban operaciones de control se encontraron con una camioneta Chevrolet blanca que se dirigía hacia el sur hacia México.

Al vehículo se le realizó una inspección adicional, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva (NII), ahí fue cuando los oficiales descubrieron 3 mil municiones de pistola calibre .38 y 13 mil de rifle 7.62x39 escondidas dentro del vehículo.

Fueron incautadas las municiones y el vehículo, además indicaron que el caso está siendo investigado por agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.