Declaran culpable a Erick por feminicidio de Ingrid Escamilla; era su pareja

Será el próximo lunes 17 de octubre cuando se celebre la audiencia en la que se definirá la sentencia del responsable y la reparación del daño
Declaran culpable a Erick por feminicidio de Ingrid Escamilla; era su pareja
TWITTER/ @8MCDMX

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este jueves, a 2 años y 8 meses del feminicidio de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México (CDMX), un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a quien fuera su pareja sentimental, Erick Francisco “N”.

Te puede interesar:
A proceso, presunto homicida de Ingrid Escamilla
Declaran culpable a Erick por feminicidio de Ingrid Escamilla; era su pareja

Tras tres largas horas de audiencia realizada en los juzgados del Reclusorio Oriente, el juez Israel Pérez Cuevas, determinó que hay pruebas suficientes para declarar la responsabilidad de Erick de 48 años de edad, en el feminicidio de quien era su pareja.

La información fue revelada por medios nacionales, quienes señalaron que al salir de la audiencia el abogado de la familia, dio detalles de lo sucedido y dijo que, de alguna manera, Erick Francisco confesó haber matado a la joven de 25 años.

De acuerdo a lo revelado en las investigaciones, Erick asesinó a Ingrid al interior del apartamento, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX, derivado de una discusión, y posteriormente desolló el cuerpo. Todo frente a su hijo de 14 años
Te puede interesar:
Menor con autismo presenció asesinato de Ingrid Escamilla
Declaran culpable a Erick por feminicidio de Ingrid Escamilla; era su pareja

Además, reveló que, sobre el fallo condenatorio, el juez fue muy enfático ya que señaló que “sí se acreditó el hecho delictivo, sí hubo delito, sí hubo la participación de esta persona y por esas circunstancias lo encontró culpable. Finalmente estamos satisfechos de que así haya sido”.

Será el próximo lunes 17 de octubre cuando se celebre la audiencia en la que se definirá la sentencia del responsable y la reparación del daño.

Recordemos que el crimen ocurrió el 9 de febrero del año 2020, la Secretaría de Seguridad de la CDMX recibió una llamada anónima para denunciar el feminicidio de una mujer en la calle Tamagno de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al llegar al lugar, los policías encontraron los restos de la joven de 25 años de edad, tras un operativo se lograron localizar partes del cuerpo de la mujer en la calle envueltos en una bolsa, poco después Erick Francisco “N” fue detenido.

Este caso conmocionó a todo México a causa de la filtración en redes sociales y medios de comunicación de fotografías que mostraban el cuerpo de la joven.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com