
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes el gobierno federal puso fin en el país a la emergencia sanitaria por Covid-19.
En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el Gobierno de México decidió dar fin al estado de emergencia por Covid-19 a nivel nacional.
De esta manera, se invalidan los acuerdos y decretos tomados bajo este parámetro en materia de seguridad sanitaria.
El subsecretario indicó que el virus que ocasiona el Covid-19 continuará por lo que recomendó seguir con las indicaciones básicas para preveir esta enfermedad.
Es de recordar que el pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la pandemia, luego de que a finales de 2019 se detectaron los primeros casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, China, que más tarde se confirmaría se trataba de Covid-19.
En los 3 años se han informado de casi 7 millones de muertes a la OMS a causa del Covid-19, aunque se estima que el número de víctimas es varias veces mayor, de al menos 20 millones.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com