Declara AMLO zona del Lago de Texcoco como Área Natural Protegida

En esta zona se desarrollaba el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
en el lago de Texcoco se brindará protección a más de 678 especias de flora y fauna

en el lago de Texcoco se brindará protección a más de 678 especias de flora y fauna

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró este martes al área del Lago de Texcoco como Área Natural Protegida (ANP).

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal apuntó este martes que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que promulga como Área Natural Protegida a la zona del Lago de Texcoco, donde se desarrollaba el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

"Hoy vamos a dar a conocer ya un decreto para declarar zona natural de reserva a lo que es todo el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el NAIM, se declara zona de reserva natural. Van a explicar los fundamentos de este decreto", declaró AMLO, en el marco del Día Mundial del Agua.

El documento especifica que las áreas naturales protegidas contribuyen a garantizar la disponibilidad de agua, así como su gestión sostenible, y ayudan a combatir el cambio climático.

Con este decreto en el lago de Texcoco se brindará protección a más de 678 especias de flora y fauna.

FOTOGRAMA

En su participación, María Luis Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregó que son 14 mil hectáreas de los municipios de Texcoco, Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl las ahora protegidas.

En el decreto también se establece que las actividades productivas, como la agricultura, la ganadería, la pesca y otras, aún se podrán realizar, pero ahora orientadas a prácticas sustentables.

"Esta es la importancia ambiental de esta área nacional protegida, tiene un vaso regulador hídrico, para el bienestar de más de 15 millones de habitantes de estos 5 municipios y de la Ciudad de México. También comentar que por la salinidad que tiene es imposible que no se corroan estructuras", refirió María Luis Albores.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com