Declara AMLO obras de infraestructura como asunto de seguridad nacional

A partir de este lunes, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo entra en vigor
Declara AMLO obras de infraestructura como asunto de seguridad nacional
El objetivo es consolidar los proyectos para lograr mayor crecimiento económicoGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este lunes se dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno mexicano como son los asociados a infraestructura.

El decreto ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) abarca los proyectos de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y todos aquellos que por su complejidad y magnitud se contemplen como prioritarios.

“Los proyectos regionales de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo son importantes para incrementar la derrama económica del turismo, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente”, se lee en el decreto.

El acuerdo pide a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras del gobierno.

DOF

Estable que la autorización provisional tendrá una vigencia de 12 meses contados a partir de la solicitud correspondiente.

A partir de este lunes, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo entra en vigor.

La medida se da en el sentido de que “la actual administración continúe con la ruta encaminada a impulsar y consolidar los proyectos que nos llevarán como Nación a lograr el crecimiento económico y, con ello lograr el bienestar social”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com