Decenas de vuelos, cancelados en México por pilotos contagiados de Covid-19

Una de las aerolíneas afectadas es Aeromexico, ya que canceló el pasado viernes por la tarde cerca de 50 vuelos, pues 75 de sus pilotos y casi 140 sobrecargos resultaron positivos a Covid-19
Decenas de vuelos, cancelados en México por pilotos contagiados de Covid-19

“El piloto que da positivo a Covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación", dijo ASPA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas horas han sido cancelados cerca de 60 vuelos de aerolíneas mexicanas debido a que 87 pilotos dieron positivo a Covid-19, de acuerdo a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

De los pilotos contagiados, 83 pertenecen a ASPA y a su filial Connect, mientras que cuatro son de Aeromar, cabe mencionar que, de acuerdo a fuentes del sector, las personas positivas a Covid-19 fueron puestas en aislamiento.

“El piloto que da positivo a Covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad”, según el comunicado de ASPA.

Por ello, decenas de vuelos han sido cancelados sobre todo en la Ciudad de México, mientras que los principales destinos afectados son Guadalajara (oeste), Cancún (este) y Monterrey (norte), así como un vuelo a Seúl (Corea) que fue suspendido debido a dos casos de coronavirus entre la tripulación.

Una de las aerolíneas afectadas es Aeromexico, ya que canceló el pasado viernes por la tarde cerca de 50 vuelos, pues 75 de sus pilotos (son parte de los 87 contagiados que reportó ASPA) y casi 140 sobrecargos resultaron positivos a Covid-19, por lo que realizaron ajustes en las operaciones planeadas, que incluyó la cancelación de vuelos o el retraso de otros.

“La seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad, y por ellos nos concentramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones (…). La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com