Debut y despedida ¿sacarán de circulación el nuevo billete de 20 pesos?

El director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, Alejandro Alegre, habló sobre la posibilidad de desaparecer el billete con esta denominación y sustituirlo por una moneda
El billete retrata uno de los momentos históricos más importantes de México
El billete retrata uno de los momentos históricos más importantes de MéxicoTWITTER/@esquivelgerardo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ganador del “mejor nuevo billete conmemorativo” de América Latina, el de 20 pesos de la nueva Familia G, podría desaparecer pese a que el año pasado comenzó a circular.

En una entrevista para Grupo Fórmula, el director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, Alejandro Alegre, habló sobre la posibilidad de desaparecer el billete con esta denominación y sustituirlo por una moneda de 20 pesos para el año 2025.

El billete retrata uno de los momentos históricos más importantes de México: cuando la nación logró independizarse de España, y el Ejército Trigarante fue parte fundamental para la Independencia de México.

Por el reverso, el papel moneda rinde homenaje a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, ubicada en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo a Alejandro Alegre, el Banco de México ha estado considerando dicha posibilidad desde el 2018 porque las monedas tienen una mayor duración.

Además, reduciría gastos en cuanto a la producción de la pieza, pese a que el costo para producir un billete es mucho menor que lo que cuesta una moneda, sin embargo, la duración de las piezas metálicas es mayor.

El promedio de vida de un billete es de cerca de 40 meses, pero el de las monedas es de hasta 30 años.

Por otra parte, si esto llega a suceder, el papel moneda de dicha denominación se convertirá en un objeto deseado entre los coleccionistas.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com